Acto Conmemorativo de la Constitución de Cádiz de 1812

Al objeto de investigar y divulgar la Historia Iberoamericana el ISDIBER en colaboración con la Escuela Diplomática organizó un seminario sobre la dimensión iberoamericana de la Constitución promulgada por las Cortes de Cádiz en 1812. Las Ponencias fueron las siguientes:

  • “La dimensión Iberoamericana de la Constitución de Cádiz. 1812″. D. Manuel Chust, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Jaume I de Castellón. Comisario de la Exposición: ‘1812 El poder de la palabra. Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz’
  • “La influencia de la Constitución de Cádiz en las constituciones iberoamericanas. Un estudio comparado. D. Roberto Muñoz Bolaños, Profesor Centro de Estudio “Magíster”, profesor asociado U. Camilo José Cela y U. Francisco de Vitoria.
  • “La doctrina militar iberoamericana a partir de la Constitución de Cádiz. D. Miguel Alonso Baquer, historiador militar, General de Brigada diplomado de Estado Mayor y Asesor del Ministerio de Defensa.

La Mesa fue moderada por D. Gabriel Alonso, Jefe de Estudios de la Escuela Diplomática, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Volver a Encuentros